Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO SOBRE ELECCIÓN DEL 6D: TODOS ACATEMOS LA DECISIÓN DEL PUEBLO ANUNCIADA POR EL CNE

Maracaibo, estado Zulia.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado los venezolanos a respetar los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones de los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN), a efectuarse el próximo 6 de diciembre.
“El 6 de diciembre cuando el CNE anuncie los resultados de lo que ha sido la voluntad popular en los 87 circuitos del país, en los 23 estados y el Distrito Capital, toda Venezuela diga: ¡amén!, y todos acatemos la decisión del pueblo anunciado por el Consejo Nacional Electoral”.  
Este llamado lo efectuó el mandatario nacional al saludar la decisión del CNE de fijar este 13 de noviembre como la fecha del comienzo de la campaña electoral. “Hoy ha arrancado la campaña electoral. Yo llamo a los candidatos y las candidatas que se han inscrito para optar a los 167 cargos de diputados y diputadas principales y, 167 cargos de diputados y diputadas suplentes, a recorrer los caminos de Venezuela, hacer una campaña- ojalá- limpia, pedagógica, movilizadora y democrática”.
Las fuerzas políticas deben actuar con conciencia, sin desespero, y sin responder a intereses imperiales, puntualizó el dignatario venezolano, al reiterarle su llamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a “poner orden en sus organismos que están rompiendo las reglas básicas  de convivencia entre Estado y país. Presidente Obama tome el control de la política de su Gobierno hacia América Latina y hacia Venezuela”.
Venezuela quiere, paz, estabilidad y tranquilidad, dijo el jefe de Estado y de Gobierno, al reiterar su llamado a los venezolanos a participar en los comicios del 6 de diciembre, y al informar que el Plan República, dirigido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, está preparado para cumplir, una vez, con el mandato constitucional de proteger el sistema electoral. Por Maryuri Varela. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629