Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

EL CANTAUTOR VENEZOLANO JOSÉ DELGADO DELEITÓ AL PUEBLO GALLEGO CON SU INNOVADOR REPERTORIO

Vigo 15 de noviembre de 2015 (Consulado).-  En sus dos presentaciones en la Posada Indiana y el Museo de Pontevedra, Galicia, el cantautor José Delgado deleitó al pueblo gallego con su innovador repertorio. Con su guitarra clásica entonó diversos géneros, mezcló ritmos de la música tradicional venezolana, joropo, pasaje tuyero y, en la escena intercambió con otros músicos  -criollos y brasileño- que lograron emocionar y apasionar a los presentes.
En la Posada Indiana de Pontevedra, Delgado cantó temas musicales como: La Guaraca (del poeta Luis Mariano Rivera), Rueda Libre, Tambores de Patanemo, Alacrana, Coffe and tea, entre otros. En esta puesta en escena intercambió con otros músicos como Gustavo Almeida, brasileño y otros dos criollos “El Chino” quien tocó el cajón y las maracas -y es amigo de José Delgado, desde hace muchos años, cuando integraron su primera banda “Patabanda”- y con el saxo lo acompañó “Charlie”. Entre diversos ritmos, arreglos, mezclas y amenas improvisaciones los músicos supieron sumergir a los presentes en una entretenida y apasionante velada.  
Como parte de los ciclos “Domingos Musicais do Sexto” del Museo de Pontevedra, José Delgado mostró la música venezolana como parte del intercambio cultural entre los pueblos y resaltó la importancia de unir lo ancestral con lo nuevo para ir construyendo una identidad. En esta ocasión, presentó varias canciones de su trayectoria: Liberen a Prometeo, Bolero María, Algo -como ha llamado su nueva y quinta producción discográfica-, Alacrana, Todo este campo es mío -del maestro y compositor Simón Díaz- y La Guacara. En este espacio, Delgado también compartió con los músicos Gustavo Almeida, El Chino y Charlie quienes con sus canciones fueron entusiasmando al público asistente y éste les acompañó con palmadas y coros.
Estas presentaciones en Galicia forman parte de la gira por Europa que realiza el músico venezolano José Delgado para promocionar su quinto disco “Algo”. Este artista venezolano emprendió su camino como cantautor en el 2005 y ha creado las producciones: La Ventana (2005); Canciones y Poemas (2008); A Pedal y Bomba (2010) y Rueda Libre (2012), estas últimas con el apoyo del Centro Nacional del Disco (Cendis). En junio del 2015 lanzó el sencillo “Cuando todo vuelva al centro” como puerta de entrada a esta nueva producción “Algo”.
Hasta ahora ha recorrido ciudades como Londres (Inglaterra), Bruselas (Bélgica), Limasol (Chipre) y en España: Córdoba, Sevilla, Bilbao y Pontevedra. Ahora continúa su viaje y estará, en los próximos días, 17 y 18 de noviembre en Madrid y el 22 en Barcelona para promocionar el prelanzamiento de su nueva producción discográfica que será lanzada oficialmente en marzo del 2016.
Finalmente, Delgado agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano para que pudiera realizar esta gira y lograr traspasar la frontera llevando al mundo la música nacional, impulsando la cultura como elemento fundamental de la identidad del pueblo venezolano. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629