Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO: BASHAR AL-ASAD JUNTO A SU PUEBLO, SU EJÉRCITO Y SU PARTIDO SOLO PUEDEN GARANTIZAR LA ESTABILIDAD

Caracas, 16 de noviembre de 2015 (MPPRE).- «El presidente (de la República Árabe de Siria) Bashar al-Asad junto a su pueblo, su ejército y su partido solo pueden garantizar la estabilidad de Siria y toda la región», afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una alocución al país desde el palacio presidencial de Miraflores.
«Hay que respetar la a autodeterminación y el derecho internacional de los pueblos, nadie puede abogar el derecho de armar ejércitos terroristas para derrocar un Gobierno como han hecho con el presidente Bashar al-Asad en Siria», sentenció el Jefe de Estado.
Maduro afirmó que solo el Gobierno sirio y su pueblo son los que pueden encontrar una solución en pro del equilibrio en la nación árabe, a la que calificó como una «querida comunidad de trabajo» y una han sido víctimas de una destrucción lamentable.
El Primer Mandatario Nacional ratificó la propuesta que llevó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear una alianza transparente y de mano del derecho internacional para combatir el terrorismo y garantizar la paz en África, Medio Oriente y el mundo, para que «la violencia que se expresó en Paris, pero que todos los días han vivido los pueblos de Libia, Irak y de Siria», pueda ser borrada de la historia.
Asimismo, llamó a la reflexión a las naciones europeas y a Estados Unidos para que tomen una determinación a favor de la paz y de la lucha, con acento humanista, por el bienestar del mundo y contra el terrorismo, para dar así la espalda a los «falsos orgullos imperialistas».
«Desde Venezuela llamamos a una rectificación histórica a Europa y los Estados Unidos, a una nueva política de alianza para la paz, a ceder de sus falsos orgullos imperialistas y a construir una política que ponga su acento en el ser humano, en derrotar al terrorismo verdaderamente», manifestó Maduro.
El presidente Nicolás Maduro afirmó que el Gobierno y pueblo de Venezuela mantienen unas relaciones de hermandad con los pueblos árabes y ratificó su llamado «al mundo, a los que toman decisiones, a que cesen en su locura de querer destruir Siria, de querer destituir el Gobierno legítimo de Siria».FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622