Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO CONDECORÓ AL EMBAJADOR DE ARGENTINA CON ORDEN FRANCISCO DE MIRANDA

Cumaná, 19 de noviembre de 2015 (MPPRE).- Como muestra de las relaciones diplomáticas de hermandad entre Caracas y Buenos Aires, el presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, condecoraron al embajador argentino, Carlos Chappi (quien culmina su misión diplomática en el país) con la orden Francisco de Miranda, en su primera clase.
En el contexto de la inauguración de la X Feria Internacional de Turismo (FitVen) desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre, el primer mandatario le expresó al representante del gobierno argentino que este reconocimiento "es un gesto de amor y de compromiso por siempre con Argentina y con el destino de Suramérica".
Maduro recordó que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, enseñó a su pueblo a "reconocernos en la historia del pueblo de José de San Martín; nos descubrió a un gigante, al general Juan Domingo Perón, fundador de épocas, fundador de tiempos históricos que están en pleno desarrollo".
Afirmó que los tiempos de los gigantes como Perón y Néstor Kirchner son los que ayudan a fundar las generaciones futuras; "estamos en el tiempo de Perón, quien nos enseñó a amar a una mujer que no conocíamos desde Venezuela, a Evita Perón, hoy podemos decir que nosotros somos seguidores y discípulos de Evita, ¡Viva Evita!".
En compañía del Cuerpo Diplomático, el embajador Carlos Chappi agradeció el respaldo de los presidentes Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, por la oportunidad de haber contribuido al fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y Argentina. YV. Foto: Prensa Presidencial. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629