Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA ENTREGA NOTA DE PROTESTA A EE. UU. POR CASOS DE ESPIONAJE A PDVSA

Caracas, 19 de noviembre de2015 (MPPRE).-En nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el viceministro para América del Norte, Alejandro Fleming, entregó este jueves una nota formal de protesta al encargado de negocios de Estados Unidos acreditado en Venezuela, Lee Mclenny, por los casos de espionaje a funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El diplomático venezolano presentó la nota de protesta en la Casa Amarilla, sede la Cancillería de Venezuela, la cual responde a la solicitud del Gobierno Bolivariano a la Administración estadounidense de respeto a la soberanía nacional, frente a este acto de injerencia y agresión contra la principal industria venezolana y a la Revolución Bolivariana.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles la revisión de las relaciones con Estados Unidos luego de conocer un conjunto de documentos desclasificados de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), que revelan un espionaje masivo a empleados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
«Documentos desclasificados por Snowden y exagentes de la NSA, han develado que EE. UU. y sus agencias de inteligencia y la embajada de EE. UU. en Caracas, estuvieron espiando la vida privada de diez mil trabajadores de Pdvsa», aseveró el jefe de Estado.
Esta Nota Oficial de Protesta se instruyó a la canciller Delcy Rodríguez, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para ser entregada al Gobierno de los EE. UU., como una exigencia más del Estado venezolano de respeto al derecho internacional y a los gobiernos progresistas de una América Latina libre, soberana e independiente.SD/Fotografía: Darling Peña. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629