Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PARLASUR PROMUEVE UNA AGENDA COMÚN DE SEGURIDAD Y DEFENSA DE SUS PAÍSES MIEMBROS

Caracas, 19 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El Parlamento del Mercosur, conocido también como Parlasur, realizó un seminario regional en el Asamblea Nacional (AN) venezolana para promover la legislación comunitaria e integracionista en materia de seguridad y defensa de las naciones miembros del Mercosur, en el marco del proceso de integración subregional.
El seminario "La defensa común en el marco de las constituciones nacionales de los estados del Mercorsur", fue organizado por la presidencia del Parlamento del Mercosur (Parlasur), a cargo del diputado venezolano Saúl Ortega, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Durante la apertura el presidente del Parlasur resaltó que "aun cuando las constituciones nacionales de los países integrantes del Mercosur, adoptan principios y normas que constituyen el fundamento de la defensa nacional de cada Estado, los lazos históricos, políticos y culturales que convergen en la integración de estas naciones, configuran el fundamento de una visión compartida para la defensa nacional entre países democráticos".
Durante la instalación del seminario también intervino el diputado Fernando Soto Rojas; el Almirante Ceballos Ichasso, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Camila Mandel, encargada de los temas de Defensa en la Secretaria General de Unasur y Héctor Constant, coordinador nacional para el Mercosur.
Durante la actividad fueron instaladas tres mesas de trabajo la primera para la integración subregional; la segunda planteaba la construcción de una agenda de Seguridad de Mercosur y otros esquemas de defensa regional; y una tercera que planteó la Defensa Integral de los países miembros del Mercosur.
El Parlamento del Mercosures el órgano de representación de los ciudadanos y ciudadanas del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Bolívia) respetando la pluralidad ideológica y política. /Yeniree Daza. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629