Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO ARRIBÓ A TEHERÁN PARA PARTICIPAR EN III CUMBRE DE FPEG

Teherán, 22 de noviembre de 2015 (MPPRE).- En compañía de la canciller Delcy Rodríguez, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la ciudad de Teherán, Irán, con el propósito de participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará en el Palacio de las Cumbres de la capital persa.
El primer mandatario fue recibido por el ministro de Industria, Minería y Comercio de Irán, Mohammad Reza Nematzadeh, con quien conversó sobre temas de interés bilateral y multilateral en el contexto del Foro de Países Exportadores de Gas, organización que maneja más del 42% de la producción del rubro a escala mundial.
Venezuela mantendrá —en este tercer encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno— la postura de defender un precio equilibrado y justo de los recursos naturales con el propósito de que se garantice el desarrollo de los pueblos.
Previo a la Cumbre presidencial, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, participó en la 17a Reunión Ministerial del referido Foro, que concluyó con la aprobación de una declaración que será firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la organización.
El Foro de Países Exportadores de Gas nace como una iniciativa multilateral de alto impacto en el año 2001, con la participación de actores estratégicos del área gasífera a escala mundial, como Rusia, Catar, Nigeria, Argelia, Egipto, Bolivia y Venezuela. YV con información de PDVSA. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629