Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

AYATOLÁ JAMENEI: LA RESISTENCIA ES LA ÚNICA VÍA DE PROGRESO DE LAS NACIONES INDEPENDIENTES

Teherán, 23 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, elogió la resistencia de Venezuela ante las políticas arrogantes del imperialismo.
El líder supremo de Irán realizó esas declaraciones, este lunes, durante un encuentro mantenido con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Teherán.
El Líder islámico aseguró que la única vía de progreso y éxito de los países independientes es la "resistencia" del pueblo.
"Confiar en la gente y en la resistencia es el único camino que tienen los países independientes para progresar en la lucha por lograr sus objetivos", añadió el líder iraní. Asimismo, elogió la firme resistencia de Venezuela ante las políticas arrogantes del imperio.
"Hoy en día las políticas imperialistas afectan a la humanidad como si de una enfermedad grave se tratara", ha dicho Jamenei.
En dicho encuentro, el ayatolá también ha mencionado las codiciosas políticas de Estados Unidos en América Latina.
"Para Estados Unidos, esta región era un patio trasero (...) pero la peculiar iniciativa de Venezuela la convirtió en una zona independiente y con su propia identidad", subrayó.
Tras recordar que el objetivo de Washington es presionar a Venezuela y de esa manera acabar con la resistencia inspiradora de su Gobierno y su nación, el Líder iraní aalegó que la perseverancia de los venezolanos en la guerra de voluntades y el uso de sus capacidades nacionales es la base del éxito de los venezolanos.
Por otro lado, abogó por el aumento de las cooperaciones bilaterales Teherán-Caracas y precisó que "Irán considera como propios los progresos y el éxito de Venezuela".
A su vez, el mandatario venezolano subrayó la "verdadera amistad y las relaciones estables" entre ambas naciones, y subrayó la importancia de las recomendaciones y directrices del ayatolá Jamenei en su propia trayectoria.
"El imperialismo busca acabar con la independencia de las naciones generando el caos y conflictos en todo el mundo e infravalorando la identidad de los países", expresó Maduro.
No obstante, resaltó que el Gobierno y la nación de Venezuela están preparándose para salvaguardar su independencia y contrarrestar las conspiraciones estadounidenses, e indica que "como usted ha enfatizado, debemos provocar el fracaso del enemigo con la guerra de voluntades y la confianza en el pueblo".
Venezuela se ubica como la quinta nación del mundo con reservas probadas de Gas y la primera de América Latina y El Caribe. /Irna – Hispan. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629