Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

FANB PREPARADA PARA RESGUARDAR TRANQUILIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO EL 6D

Caracas, 03 Dic. AVN.- El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se encuentra preparada y desplegada por todo el país para resguardar la tranquilidad de las elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo el próximo domingo, para elegir a 167 diputados y diputadas para el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN).
Durante una rueda de prensa, desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, comentó que la Fanb ha recibido adiestramiento especial para el óptimo desempeño del Plan República, pero también en materia de derechos humanos y delitos electorales.
Indicó que se desplegaron 163.019 efectivos de la Fanb, que reciben el apoyo de más de 49 mil milicianos, "que pasan a complementar en tareas muy especificas de acompañamiento, de seguridad externa de los centros de votación y de asistencia humanitaria".
"Todos los entes del Poder Público nacional tienen que cooperar a pedido del Consejo Nacional Electoral, incluyendo todas las instituciones jurídicas y naturales", recordó, al tiempo que indicó que la Fuerza Armada tras cada proceso electoral ha ido mejorando "todo su procedimiento, todo su accionar, en función de proporcionarle seguridad al electorado, de custodiar toda la infraestructura y material electoral, y algo muy importante; la protección al pueblo de Venezuela y el mantenimiento del orden interno".
En transmisión de Telesur, recordó que desde este viernes, a las 6:00 de la tarde, está prohibido el porte y tenencia de armas, la circulación de vehículos con carga pesada y la compra de fuegos artificiales hasta el próximo lunes, a las 6:00 de la tarde. También está prohibida, desde este sábado, toda reunión o concentración pública.
Además, hizo un llamado a la disciplina y a la seriedad de todos los actores políticos, para mantener la paz y la tranquilidad de la República. "Sería muy peligroso que alguien pretenda estar armando grupos en función de la violencia, en función del proceso democrático para el próximo 6 de diciembre, como también es muy peligroso estar hablando de consejos electorales paralelos, pretendiendo desafiar la autoridad rectora en esta materia", dijo. AVN. FIN

 

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629