Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA PREPARA GESTIONES PARA LLEVAR LOS RITMOS DEL CALIPSO A LA UNESCO

Puerto Ordaz, 04 de diciembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que dio instrucciones precisas a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, para que inicie las gestiones correspondientes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para que el Calipso sea declarado como patrimonio inmaterial de la humanidad.
Desde el estado Bolívar —donde entregó la vivienda número 900 mil— el jefe de Estado también informó que creó la comisión presidencial para celebrar el Bicentenario de la Batalla de San Félix, el Congreso de Angostura y el nacimiento de la Gran Colombia. "El Bicentenario tiene que ser una gran jornada de despertar (...) de sentirnos orgullosos de ser hijos e hijas de esos gigantes de la historia".
Destacó que esta comisión debe preparar a Ciudad Bolívar para que sea declarada por la Unesco, patrimonio histórico y arquitectónico de la humanidad. Para lograr este objetivo, pidió a la comisión presidencial que lleve a cabo la transformación urbanas, culturales y de desarrollo en esa entidad entre el 2016 y el 2019.
Indicó que esta comisión también se debe encargar de buscar los restos del prócer de la Independencia Manuel Piar y llevarlos al Panteón Nacional, donde deben reposar junto a los grandes de la Patria. YV/Agencias.FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629