Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MOVIMIENTOS SOCIALES Y FUERZAS POLÍTICAS DE GALICIA REAFIRMAN LA SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Vigo 10 de diciembre de 2015 (Consulado).-  Tras analizar los resultados de las elecciones parlamentarias del 6D afectados por la intencionada e implacable guerra económica, psicológica y mediática de la derecha nacional e internacional contra el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano, movimientos sociales, fuerzas políticas, periodistas e intelectuales de Galicia han reafirmado su solidaridad con Venezuela.
En un conversatorio que se llevó a cabo en la sede consular en Vigo, se presentaron los datos oficiales publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtendría 109 diputados, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 55 y otros 3 corresponden a la representación de los pueblos indígenas.
Sobre este nuevo proceso electoral, el Cónsul General de Segunda Juan Franco Prat destacó que “Venezuela volvió a reafirmar su compromiso democrático con la alta participación de casi un 75%, después de haber realizado 20 elecciones y siendo unos comicios parlamentarios, en una actitud de civismo y transparencia ejemplar”.
También, aprovechó la ocasión para expresar que con este proceso y estos resultados se han desmotado las mentiras de la derecha, de fraude electoral, violencia, golpe de Estado que fue bombardeado a través de la campaña mediática para deslegitimar las elecciones legislativas, y además “en apenas segundos de finalizada la transmisión del CNE, el presidente de la República, Nicolás Maduro reconoció los resultados, como lo hizo el Comandante Eterno, Hugo Chávez cuando en ocasión del referéndum constitucional del año 2007, quedando más que comprobado que en nuestro país, existe una democracia y el ejercicio de su soberanía está en la participación plena del pueblo venezolano”.
Alertó sobre declaraciones de voceros de la oposición y de miembros de la cúpula empresarial de Venezuela, quienes han amenazado con derogar leyes que preservan derechos sociales fundamentales como la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), ley de Precios Justos, de Tierras y Desarrollo Agrario; además de a los medios del Sistema Nacional de Medios Públicos -al canal y radio de la Asamblea Nacional de Venezuela-, la continuidad de tratados internacionales que, al final, han sido en beneficio del pueblo.
Por su parte, la diputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y secretaria general del Partido Comunista de Galicia (PCG), Eva Solla contó su experiencia en Venezuela como miembro de la Misión de Acompañamiento Internacional en estas elecciones del 6D, “Ha sido una experiencia muy exitosa, ver, conocer todo el proceso, la transparencia, rigurosidad -que se ha ido en estos años mejorando- donde se observa una alta organización, capacitación, resolución de problemas en un sistema de elevada técnica y perfección al cual se le realizan comprobadas auditorias donde participan también técnicos de todos los partidos políticos”.
Destacó que participó, en varias actividades, visitando centros de máquinas, centros de votación, encuentros con autoridades, técnicos para observar y conocer todas las partes del proceso. “La verdad todos hemos coincidido en recalcar lo bien que funciona el sistema y que no existe posibilidad de fraude, además se demostró la alta participación del pueblo venezolano en calma en la votación y  la vocación democrática del Gobierno Bolivariano”, expresó Solla.
En este encuentro también participó Alfonso Martínez de la Asociación Galego Bolivariana, Agabo Hugo Chávez quien resaltó la importancia de analizar, discutir los resultados del 6D, y de rectificar en lo que haya que corregir pero teniendo presente que esto forma parte de la guerra económica, psicológica y mediática que la derecha ha aplicado en Venezuela, como lo hicieron en otros procesos de Latinoamérica, apoyados por el imperio. “A pesar de estos resultados, la Revolución Bolivariana sigue en pie, es un bastión de lucha para nuestros pueblos, que está sufriendo la embestida imperialista y somos conscientes de ello… queremos reiterarle al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano que no están solos, que, hoy más que nunca, reafirmamos nuestra solidaridad”.
El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) también manifestó su apoyo: “En estos momentos complejos, en que la Revolución bolivariana afronta una etapa difícil es más necesaria que nunca la solidaridad de todos los antiimperialistas y de todas las personas que aspiramos a construir un mundo mejor. Tenemos la certeza de que el pueblo venezolano sabrá afrontar con éxito los retos que corresponden a este momento y que la Revolución no solo continuará sino que saldrá fortalecida”.
Finalmente, expresó que “como movimiento patriótico y revolucionario que lucha por la libertad y la soberanía de nuestra nación, Galiza, nos sentimos plenamente identificados con todos los pueblos que afirman cada día la voluntad de preservar su soberanía e independencia nacional para ponerla al servicio de los trabajadores y de la construcción de una sociedad libre justa e igualitaria. Sabemos que el pueblo venezolano no entregará nunca las conquistas revolucionarias y que perseverará en su lucha. En ese camino cuenta con nuestra simpatía y nuestro apoyo”, afirmó el BNG. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629