Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

BOLÍVAR SIGUE VIVO Y CABALGA EN LA VENEZUELA BOLIVARIANA

Vigo 17 de diciembre de 2015 (Consulado).-  Con una hermosa y emotiva ofrenda floral los servidores del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, connacionales y galleg@s rindieron homenaje al Padre de la Patria, Simón Bolívar en la conmemoración del 185º aniversario de su muerte, el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta (Colombia). Hoy, sus restos descansan en el nuevo Mausoleo de El Libertador en Caracas, construido, en mayo del 2013, por la Revolución Bolivariana en su honor.

El Cónsul General de Segunda, Juan Franco Prat recordó como “el Comandante Eterno, Hugo Chávez insistió y lo logró –mediante los más rigurosos procedimientos científicos, pruebas de ADN,  de protocolo y de ciencia para la identificar la especie humana- la comprobación de que los restos que se encontraban en el Panteón Nacional correspondían verdaderamente al Libertador Simón Bolívar…y eso es un gran legado para nuestra historia y la del mundo”.

Aunque muchos pretendieron ocultar la verdadera historia, Bolívar fue un gran estratega, militar, político, estadista, nacido en Venezuela y uno de los líderes de las grandes batallas suramericanas de los inicios del siglo XIX por la emancipación de América ante el imperio español.
Prat destacó la importancia de conmemorar esta fecha, porque “ha sido la Revolución, quien ha rescatado, ha dado el impulso, ha asumido la figura del Libertador y los valores bolivarianos como parte del proyecto nacional y es fundamental seguir fortaleciéndolos para alcanzar nuestra plena independencia, soberanía y justicia social sin ningún tipo de discriminación”.
“Hoy podemos decir que Bolívar sigue vivo y cabalga en la Venezuela Bolivariana, en la Unión Latinoamericana y ahora somos nosotros la vanguardia que debe seguir luchando para alcanzar los sueños de nuestro Libertador”,  culminó Prat. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629