Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

FERIA GASTRONÓMICA VENEZOLANA EN GALICIA

Vigo 18 de diciembre de 2015 (Consulado).-  Con la intención de seguir promocionando la cultura, realzar las tradiciones nacionales y estrechar los lazos con venezolan@s y galleg@s residentes en Galicia, se realizó una Feria Gastronómica para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas en la población de Vilagarcía de Arousa en la provincia de Pontevedra.
Para esta actividad, se organizó la degustación de diferentes platos y bebidas típicos de esta época, entre ellos, hallacas, bollitos, ensalada de gallina, pernil, pan de jamón, ponche crema, así como tequeños, empanadas de queso, de carne, queso fresco, torta de maíz, quesillo y golfeados. La intención es dar a conocer parte de las tradiciones venezolanas y donde se pueda apreciar, a través de los paladares, nuestra cocina.
Durante el evento, el “plato navideño” fue uno de los más destacados, porque es uno de los principales de la mesa de los venezolanos en las navidades. Se basa en una deliciosa mezcla de sabores donde se combina la hallaca (masa de maíz rellena con un guiso de res, pollo y cerdo acompañado de aceitunas, cebolla, pimentón y alcaparras,  envuelta en una hoja de plátano); la rebanada de pan de jamón, una porción de ensalada de gallina y una pieza de pernil (cerdo). Aunque esta hallaca también tiene sus variantes dependiendo de las zonas y/o regiones donde se elaboran como la caraqueña, andina, llanera, oriental, angostureña, zuliana, de pescado, entre otras.
De igual manera, como parte de la promoción cultural, mientras los presentes disfrutaban entre sabores y aromas, la actividad transcurría amenizada por el grupo de arpa, cuatro y maracas “Serenata Venezuela”, que ofreció un amplio repertorio musical de gaitas, aguinaldos, villancicos y el vistoso Orinoco Danza y Tradición, cuyas integrantes dieron muestra de diversos bailes de distintas zonas de nuestro país (barloventeño, oriental, zuliana, calipso). FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629