Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

TRABAJADORES DE CORPOELEC MARCHARON PARA RATIFICAR COMPROMISO DE DEFENDER LAS EMPRESAS BÁSICAS

Caracas, 22 Dic. AVN.- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tomaron este martes las calles de Caracas para rechazar las pretensiones de los diputados de derecha de promover, desde la Asamblea Nacional (AN), la privatización de empresas públicas.
La marcha multitudinaria, que también convocó a voceros de movimientos sociales, arrancó desde la sede del Ministerio para la Energía Eléctrica, en San Bernardino, recorrió las avenidas Andrés Bello y Urdaneta, y finalmente llegó al Palacio de Miraflores, lugar donde los trabajadores leyeron un documento con propuestas para fortalecer la industria y defender el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Con el tricolor nacional en mano y pancartas, los ciudadanos movilizados también ratificaron su compromiso con la democracia participativa y protagónica, con el socialismo y la Revolución Bolivariana, y se declararon en defensa de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), promulgada por el comandante Hugo Chávez en 2012, ante las intenciones de los parlamentarios de la oposición de derogarla.
El ministro Luis Motta Domínguez, quien encabezó la movilización, felicitó a los trabajadores eléctricos por tener la iniciativa de convocar esta marcha, y reiteró la lucha por una Corpoelec al servicio del pueblo.
"No vamos a permitir que una derecha maltrecha trate de privatizar esta empresa (...) Esperamos que la nueva Asamblea Nacional respete todos los derechos que tienen nuestros trabajadores", subrayó Domínguez.
Aseveró que en caso de que la nueva Asamblea Nacional niegue los recursos para fortalecer el sector eléctrico, el pueblo y los trabajadores se mantendrán en la calle para defender las conquistas sociales alcanzadas por la Revolución Bolivariana.
José Ramos, trabajador de la estatal, afirmó que en esta marcha se demostró que la clase obrera "está luchando por la Revolución, por Chávez y por Corpoelec", y reiteró que no permitirán "que se privatice más nunca" la empresa eléctrica.
Ramos indicó que no se dejarán arrebatar los derechos alcanzados en los últimos años, y por ello llamó a los demás trabajadores de Corpoelec a sumarse a las convocatorias para repudiar cualquier acción de la derecha desde el Parlamento.
Mientras, Ángel Castillo, vocero del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, aseveró que es necesario "respaldar el proceso revolucionario que encabeza el presidente Nicolás Maduro" y profundizar en las políticas sociales que llevan adelante las instituciones del Estado.
"La unificación nacional de la clase obrera es un combate permanente. Hay que defender la Revolución Bolivariana. Aquí no vienen por un sector o por otro, aquí vienen a desmontar la Constitución de la República", dijo Castillo, tras referirse a las acciones que podría tomar la nueva mayoría de la AN, que instalará su nuevo período el próximo 5 de enero.
Esta movilización se suma a otras marchas realizadas durante este mes para respaldar los logros alcanzados por el proceso socialista, ante la amenaza a las conquistas populares por parte de la derecha que el pasado 6 de diciembre, en las elecciones parlamentarias, obtuvo la mayoría de los escaños del Parlamento Nacional. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629