Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA REAFIRMA SU COMPROMISO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA FRONTERA DE PAZ CON COLOMBIA

Caracas, 30 de diciembre de 2015. (MPPRE).-La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reiteró este miércoles, la voluntad del Gobierno Bolivariano de continuar trabajando junto a Colombia, en la construcción de una nueva frontera de paz entre ambas naciones, que permita la gobernabilidad en las zonas afectadas.
Durante su participación en el espacio "Entrevista Venevisión", la canciller Rodríguez recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, debió aplicar una serie de medidas soberanas en la región fronteriza de Venezuela con Colombia dada la presencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción hacia la nación neogranadina.
"Son medidas excepcionales que se tomaron para poder atender grandes problemas de ingobernabilidad en la frontera", dijo al referirse a las acciones constitucionales implementadas por el Ejecutivo nacional.
En ese sentido, mencionó que las medidas tomadas trajeron beneficios inmediatos como la reducción del contrabando de extracción de la gasolina, reaparición de los productos de primera necesidad para la población fronteriza y permitió controlar los delitos violentos de las zonas.
La jefa de la diplomacia venezolana ratificó el compromiso del Gobierno venezolano, de la mano del presidente Nicolás Maduro Moros, de promover el diálogo sincero con Bogotá para poder establecer acuerdos que faciliten la gobernabilidad en la frontera binacional, mejorar las relaciones entre dos países hermanos y lograr la construcción de una nueva frontera de paz.VC/Foto: Archivo. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629