Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO REPUDIA NUEVO INJERENCISMO ESTADOUNIDENSE

Caracas, 04 de enero de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en referencia a la instalación de la nueva Asamblea Nacional que se efectuará mañana 05 de enero.
Calificó esta acción de intervencionismo en los asuntos internos de Venezuela: "el Departamento de Estado no tiene que colocar condicionantes para la instalación de la Asamblea Nacional. ¿Qué tienen que ver ellos con la Asamblea Nacional? ¡Rechazamos ese comunicado!".
El Jefe de Estado también informó que se pondrá en marcha un plan para la construcción de una economía productiva, con el propósito de reactivar el sistema económico nacional y garantizar al pueblo venezolano la calidad de vida que merece.
"Estoy evaluando decretar una emergencia nacional para tratar los grandes temas de la economía, activaré un plan de emergencia económico por rubros, por servicios y por productos".
Así lo dijo Nicolás Maduro, luego de una reunión con diputados, alcaldes y gobernadores oficialistas que se efectuó en el Palacio de Miraflores.
Anunció que el próximo de 23 de enero se instalará el Comité impulsor del Gran Congreso de la Patria, que tiene como objetivo "prepararnos para ganar las batallas que nos vienen próximamente", dijo el mandatario nacional.
Agregó que "es hora de convocarnos en una gran unión patriótica nacional en el próximo congreso de la Patria".
Maduro también saludó la instalación de la Asamblea Nacional e hizo un llamado a que se efectúe con tranquilidad y en paz.
"He dado instrucciones al ministro González López para que tome medidas de protección en las movilizaciones que se realizarán el día de mañana (...) Llamo a la Patria a ponerse de pie, que se instale la Asamblea Nacional en paz este 5-E. ¡La ruta de la victoria nos espera!. ¡Chávez Vive y hasta la victoria siempre!".
Bloque parlamentario Bolivariano
El presidente Nicolás Maduro se reunió más temprano con los diputados, alcaldes y gobernadores oficialistas, a quienes informó sobre la creación del Bloque Parlamentario Bolivariano, el cual defenderá los logros de la Revolución Bolivariana en la Asamblea Nacional y estará presidido por el diputado electo Héctor Rodríguez, quien manifestó que se reconstruirán las mayorías necesarias para el Parlamento popular.
"Defenderemos la Revolución como instrumento del pueblo que decidió ser libre para concretar el proyecto de Bolívar y Chávez". /Yuxileider Aguilar. Fotos: Prensa Presidencial. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629