Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

NUEVO EQUIPO REVOLUCIONARIO DE GOBIERNO TRABAJARÁ DE LA MANO CON EL PUEBLO

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que el nuevo equipo revolucionario trabajará de la mano con el pueblo. “No somos un Gobierno, somos una Revolución que está gobernando que está construyendo Patria. Vamos a las comunidades a escuchar al pueblo, conviértanse en verdaderos ministros y ministra del Poder Popular”.
En el área económica el Presidente designó como ministro de Finanzas y Banca Pública y Privada, al profesor universitario, especialista en análisis financiero, Rodolfo Medina.
Presidente ratificó como ministra de Turismo, a Marleny Contreras; y a Eulogio Del Pino como Ministro de Petróleo y Minas, y presidente de Pdvsa.
En la Vicepresidencia del Área Social designó a Jorge Arreaza, “que también asume el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Educación Universitaria. Ahí  tenemos prioridades, como llegar al 100% de cobertura de la Misión Barrio Adentro y profundizar todas las misiones sociales”, expresó el presidente Maduro.
Dentro de la vicepresidencia social  estará al frente del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  la doctora Luisana Melo. Henry Ventura, pasará al frente de la Misión Barrio Adentro.
Fue nombrado como ministro del Poder Popular para la Educación Rodolfo Pérez; como Ministra del Poder Popular para la Mujer fue ratificada, Gladys Requena, y para la cartera de Pueblos Indígenas a Clara Vidal.
El Jefe de Estado ratificó al frente del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios a Iris Varela “que viene haciendo una tarea importante en esa área”.
En la cartera de Cultura fue designado a Freddy Ñañes. Como ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes a Mervin Maldonado. “El Compañero, Pedro Infante, estará cargo del Instituto Nacional del Deporte”.
En el área del Proceso Social del Trabajo, fue designado “un líder de la clase obrera, para construir el nuevo movimiento obrero productivo y llamar al nuevo liderazgo que se viene formando de las bases. Ahí estará asumiendo esa tarea, Oswaldo Vera”.
El presidente Maduro ratificó al frente de la Vicepresidencial de Soberanía y Política, Seguridad, y Paz, y al frente de la Cancillería, a  Delcy Rodríguez Gómez.
“He ratificado como Ministro de Interior Justica y Paz -para que siga fortaleciendo el Movimiento por la Paz y la Vida y la Operación de Liberación del Pueblo- al  mayor general (Gustavo) González López”.
Asimismo al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y como comandante Estratégico Operacional de la FANB al mayor general, Vladimir Padrino López. “Le hago un llamado a la Fuerza Armada por el trabajo que han venido haciendo de unidad, cohesión, para garantizar la paz de la Patria”.
Al frente de la cartera de Comunicación e Información fue designado el periodista Luís José Marcano, “joven profesional, que viene de las nuevas generaciones. Vamos a darle una nueva dinámica comunicacional a todo lo que hacemos en esta nueva etapa. Una política comunicacional de alto impacto, que se capaz llegar al pueblo, para abrir los campos de la verdad, trabajemos con todos esos colectivos comunicacionales, con creatividad, vamos abarcarlo todo, a mejorar todo lo que hemos hecho hasta ahora”.
El jefe de Estado ratificó al  mayor general, Gerardo José Izquierdo Torres, como Jefe de la Misión Nueva Frontera de Paz. “Ahí estamos haciendo un trabajo sin descanso, atacando todo los problemas y delitos, antivalores que se mueven en esa zona fronteriza”.
De igual manera fue ratificada al frente de la Vicepresidencia de Desarrollo del Socialismo Territorial y como ministra del Poder Popular para las Comunas a Isis Ochoa, “Vamos a seguir profundizando las comunas por todo el territorio nacional”.
Al frente de la cartera de Transporte y Obras Publicas, fue nombrado como titular a Luis Sauce “Estamos unificando estas dos áreas, Sauce viene de integrar el equipo del compañero, ahora diputado Haiman El Troudi, que han hecho posible las diversas obras publicas en vialidad”.
Para seguir con la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor fue ratificado el general Manuel Quevedo, “este año 2016 estaremos cumpliendo con la meta prevista, 500 mil viviendas nuevas, y además 500 mil viviendas reconstruidas de la gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.
Como Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, y Presidente de la Corporación Eléctrica, fue ratificado el general Luis Mota Domínguez.
En la cartera del Ecosocialismo y Agua fue nombrado como ministro, Ernesto Paiva; “experto en el área, debemos seguir consolidando el Plan del Agua”.
Como Jefe de Gobierno del Distrito Capital ha sido designado Daniel Aponte, “Un joven caraqueño, de las nuevas generaciones, hombre de la calle, para que vaya junto al pueblo a seguir trabajando y construyendo Patria.
Ricardo Menéndez, fue ratificado como Ministro del Poder Popular para la Planificación.
El presidente Nicolás Maduro juramento a cada uno de los integrantes del equipo de Gobierno revolucionario, y los instó a trabajar en equipo, de la mano con el pueblo, para la construcción y desarrollo de la Patria. Por Marvyn Bolívar. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629