Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

LA DERECHA ANDA BUSCANDO CREAR UNA CONFRONTACIÓN PARA JUSTIFICAR UNA INTERVENCIÓN EXTRANJERA

Caracas, 07 de enero de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la derecha venezolana, con apoyo directo de Estados Unidos anda planificando y creando un clima de alta confrontación para justificar una intervención extranjera en Venezuela.
"Anda borrachos de poder, andan atorados, enloquecidos, son peligrosos, con lo que están haciendo pueden llevar al país a una situación de confrontación, y detrás de ellos está el general Kelly, moviendo los hilos. Todo esto es parte de un plan, están alimentando de odio el Espíritu Nacional para buscar una alta confortación, y que vengan a intervenir a Venezuela, una colisión de países de derecha, encabezada por Estados Unidos. No se atrevan nunca, cavarían su tumba en su propios países", expresó.
El Jefe de Estado ratificó que el pueblo, la Fuerza Armada, el Gobierno Revolucionario tiene el deber de seguir garantizando la Paz de la Patria "Vamos con una mano a contener los ataques de esta canalla, y con la otra trabajar todos los días para impulsar la estabilidad y el desarrollo de la Patria".
El Presidente destacó cómo a partir estos actos de ofensa y abuso en contra del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo, Hugo Chávez, se ha despertado en todos los rincones de la Patria el renacimiento del espíritu Bolivariano. "Hoy 7 de enero debe comenzar una gran jornada de repudio, rechazo, al ultraje contra Bolívar y Chávez, y debe surgir el renacimiento del Bolivarianismo auténtico en los cuarteles y en el pueblo".
Agregó el presidente Maduro, "que este nuevo ciclo que arranca en medio de la tormenta, servirá para demostrar la capacidad que tenemos para crecernos por encima de los obstáculos. Esta tormenta que estamos viviendo contrarrevolucionaria, de agresiones, de amenazas, son las que nos van a probar que el pueblo venezolano, sí puede superar los obstáculos para consolidar un nuevo modelo productivo, con verdaderos valores, una Venezuela potencia".
Solicitud al pueblo venezolano
Maduro, reiteró su llamado al pueblo venezolano a no caer en provocaciones de la oposición apátrida porque su objetivo es generar un clima de enfrentamiento nacional para aplicar su plan de desestabilización del país y de desconocimiento del Gobierno Bolivariano.
"No lo complazcamos, no puede haber violencia. Están buscando enrarecer el ambiente, llenarlo de odio y llevarnos a un clima de enfrentamiento nacional", dijo el mandatario nacional al felicitar al Bloque de la Patria, conformado por los diputados y las diputadas revolucionarias, quienes ante las provocaciones de los parlamentarios de oposición durante la instalación de la Asamblea Nacional, se retiraron con dignidad del recinto del Poder Legislativo.
Decreto de Emergencia Económica y Recuperación Nacional
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Decreto de Emergencia Económica y Recuperación Nacional, será entregado por los diputados y diputadas del Bloque de la Patria, a la Asamblea Nacional el próximo martes.
"Vamos a ver qué hace la Asamblea Nacional con el Decreto de Emergencia Económica y las acciones que propongo allí. Sí lo va a aprobar o lo va a negar. Yo pido apoyo de todo el pueblo venezolano para la entrega del Decreto de Emergencia Económica, el próximo martes, a la Asamblea Nacional y que la Asamblea Nacional me lo apruebe como lo manda la Constitución y lo llevemos a debate con nuestro pueblo". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629