Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

EMBAJADORES DEL ALBA EN VENEZUELA ENALTECEN MEMORIA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR

Caracas, 12 de enero de 2015 (MPPRE).- Los Embajadores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Alba-TCP realizaron este martes una ofrenda floral al Libertador, Simón Bolívar, con el propósito de reivindicar su memoria y enaltecer su legado histórico.
El acto se realizó en la plaza Bolívar en Caracas, en la cual además participaron todo el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.
Este evento se suma a las múltiples actividades de desagravio a Bolívar y Chávez que se han desarrollado en el país, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ordenara el retiro de los retratos de ambos líderes de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
El viceministro para América Latina, Alexander Yánez, aseguró que la actividad solemne es una respuesta a los "graves irrespetos que se hiciera a la imagen del Libertador, Simón Bolívar, en un acto que todo el mundo vio en la Asamblea Nacional, y viendo la indignación del pueblo los Embajadores han decidido ofrendar a esta plaza histórica en reivindicación al Libertador Simón Bolívar".
Informó que los diplomáticos también realizarán una ofrenda floral al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña. "Es la reivindicación a dos de los más importantes hombres de la historia de Venezuela como lo son Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez, que sin duda cambió de manera sustantiva la visión de hacer política".
Yánez agregó que es una actividad que manifiesta el sentir de los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, "es un mensaje claro y simbólico que es importante y que los directivos de la Asamblea Nacional deben leer con mucha precisión". /Yuxileider Aguilar. Foto: Darling Peña. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629