Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

UNES FORTALECE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS CON DIVERSOS PLANES Y PROYECTOS

Caracas, 13 Ene. AVN.- En aras de consolidar una visión transversal de protección de los derechos humanos, la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) promovió diversos planes y proyectos durante el año 2015.
De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprij), esta casa de estudios conformó Brigadas de Derechos Humanos que visitaron escuelas y liceos de todo el territorio nacional, a fin de generar alternativas para la resolución de conflictos.
Asimismo, avanzaron en la inclusión de las comunidades sexodiversas del país mediante la realización de foros y conversatorios de seguridad ciudadana con el propósito de promover una cultura de paz y una convivencia solidaria.
La UNES, a través de sus Centros de Formación (Cefounes), también participó en el registro de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), plataforma organizativa unitaria nacida el año pasado que integra a revolucionarias, luchadoras y defensoras del proceso de transformación social y económica que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, inició en el país hace 16 años.
En materia educativa, se crearon los reglamentos internos correspondientes a las jornadas de Trabajo Voluntario y de Servicio Comunitario para los discentes inscritos en el Programa Nacional de Formación de la universidad.
Además, fueron creados cinco centros de investigación en las sedes de la Unes en Aragua, Lara, Táchira, Trujillo y Zulia, diseñados para coadyuvar en la implementación de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana en esas entidades, refiere el boletín de prensa.
En el año 2015, también se realizaron diversos foros, ponencias y talleres para abordar y estudiar todas las áreas de la seguridad ciudadana, y se aprobó el financiamiento de cuatro proyectos de investigación a través del Fondo Concursable de Apoyo a la Creación Intelectual en Seguridad Ciudadana y Convivencia (Foncreación).
La Unes, creada en el 2009 por el comandante Hugo Chávez, es una institución universitaria especializada que se encarga de la profesionalización y el desarrollo integral de funcionarios de la seguridad ciudadana en el país, con el objetivo de erradicar las prácticas policiales desviadas que existían en el viejo modelo de la cuarta República y lograr así la prestación eficiente del servicio con base en los principios garantistas del Sistema Penal.AVN. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629