Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CONTUNDENTE RESPUESTA DE LA CANCILLER ANTE LAS OFENSAS DE LA MEMORIA Y LEGADO DEL COMANDANTE CHÁVEZ

Caracas, 15 de enero de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, repudió contundentemente la agresión verbal del diputado Henry Ramos Allup en contra el Comandante Hugo Chávez, emitidas durante la sesión especial del Parlamento en la que el jefe de Estado Nicolás Maduro enviaba su mensaje anual al pueblo venezolano.
"El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, es factor imperial para provocar al pueblo chavista. No seguiremos su guion de confrontación! Somos pueblo de paz. Pretende ofender la memoria, el legado y accionar bolivariano de nuestro Presidente Eterno Hugo Chávez! Las hienas nunca podrán", publicó la canciller a través de la red social twitter @DrodiguezVen.
Rodríguez reiteró que "el nombre del Comandante Hugo Chávez es sentimiento de nuestro pueblo y en boca de un representante de la apátrida y asesina IV República es grosería".
Asimismo, la ministra y Vicepresidenta para la Soberanía Política, Seguridad y Paz expresó rotundo rechazo al insulto que hiciera el diputado Ramos Allup contra la Fuerza Armada al despreciar su esencia bolivariana, heredada del nombre de la nueva República que nace con nuestra Carta Magna en 1999, invocando el ejemplo histórico del Libertador.
"¡La gloria del ejército libertador, de nuestros heroicos soldados de la FANB son escudo moral de nuestra Patria!. La cúpula adeca poco sabe de esto" sentenció en otro tweet.
En nombre de la Diplomacia Bolivariana de Paz, Rodríguez Gómez hizo un llamado a construir la Patria productiva con gran orgullo venezolanista y a derrotar el rentismo y la dependencia financiera imperial, evocando el llamado que hiciera el presidente Maduro durante su mensaje al pueblo, de convocar a una nueva épica independentista para la defensa de nuestra Patria y superar juntos las dificultades. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629