Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

A LA GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA NO LE VAN A APLICAR NINGÚN MODELO CAPITALISTA

Asamblea Nacional, Caracas (Minci).- “Tengan claro que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no le van a  aplicar ningún modelo capitalista, ¡No lo voy a permitir!”, expresó tajante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, donde acudió este viernes para presentar se mensaje anual donde ofrece balance de la gestión 2015.
Lo dijo al exponer las cifras sobre los logros alcanzados por la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuya cifra acumulada- tras cuatro años y ocho meses de ejecución- se eleva a un millón de casas construidas, pero sobre todo al encontrar eco entre algunos legisladores  que hasta hace unos meses atrás negaban la eficacia de la GMVV y hoy plantean instrumentos legales orientados a darle un concepto de mercado a estos proyectos, dentro del entramado privado inmobiliario.
Por esa razón, les refirió: ¡ustedes no tienen la moral de haber construido una vivienda y van a privatizar las viviendas… ¡No!”.
Agregó además: ¡No vamos a permitir que la privaticen (A la GMVV) , tendrán que derrocarme para aprobar una ley de privatización, se los digo: ¡NO!”.
Y es que la GMVV es uno de los logros del  Gobierno Social cuyo avance no sufrió ralentización pese a los embates económicos.
“Este año hay que mantener la demanda, las metas que tenemos planteadas”, valga decir:  500 mil viviendas dentro de la GMVV y 500 mil viviendas atendidas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, programa que en 2015 intervino más de 114 mil casas en comunidades populares, en esta cifra se incluye la refacción a edificios en zonas de clase media.
Dijo estar revisando en detalle las cifras planteadas para 2016, porque deben mantenerse y para ello pide el máximo esfuerzo a consejos comunales, trabajadores, empresarios, sobre todo a los extranjeros. Importante señalar que varios proyectos de la GMVV han sido diseñados y construidos, por empresarios de Portugal, España, Irán, Rusia, China.
La meta de la GMVV, para el 2019, es construir tres millones de vivienda, con lo cual 40 por ciento de la población estarían viviendo en casas construidas por la Revolución Bolivariana.
Reducción de la pobreza, otro logro del modelo chavista
Para el mandatario venezolano, Modelo chavista que coloca en el centro de todo proyecto al ser humano.
Por esta razón, destaca que las misiones y Grandes Misiones, han permitido la reducción de la pobreza estructural o por necesidades básicas insatisfechas, pues  Venezuela tiene ya el segundo semestre con valores inferiores al 5 por ciento, cerrando el 2015 con un valor histórico de 4,78 por ciento “No es fácil decir esto ni lograrlo en medio de las calamidades que estamos viviendo en materia económica”. Marynés Ladera. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629