Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

INTROMISIÓN ESPAÑOLA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE VENEZUELA EVIDENCIA SU IGNORANCIA HISTÓRICA

Caracas, 18 de enero de 2015 (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, condenó las declaraciones injerencistas pronunciadas recientemente por su par español, José Manuel García-Margallo denunciando que se entromete en asuntos de Venezuela evidenciando ignorancia histórica y ejerciendo tutela imperial de sus ex colonias.
A través de su cuenta en la red social twitter @DrodriguezVen, la titular de Relaciones Exteriores aseguró a García Margallo que está mal informado sobre Venezuela y le retira que nada tiene que opinar ni ordenar a la Patria venezolana, heredera del Libertador Simón Bolívar.
Rodríguez Gómez instó al Canciller español a ocuparse de la gobernabilidad en su país y a atender el desastre social que ha sumido en precariedad al país ibérico, antes de opinar sobre lo que no sabe.
En un último tweet, la Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz, exhortó a su homólogo a sujetar su actuación injerencista al Derecho Internacional Público: "A Ud. le corresponde, Canciller García Margallo sujetar su actuación al Derecho Internacional Público, antes siquiera pensar dar órdenes acá", aclaró.FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629