Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE NICOLÁS MADURO JURAMENTA MIEMBROS DEL CONSEJO NACIONAL DE LA ECONOMÍA PRODUCTIVA

Caracas, 19 de enero de 2015. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó al pueblo de Venezuela "asumir un compromiso Patrio y de diálogo para la acción y creación" de un nuevo modelo productivo que acabe con los intereses capitalistas.
Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el presidente Maduro llamó a los representantes de todos los sectores productivos del país, a asumir esta iniciativa como un compromiso de carácter nacional.
"Venezuela ha entrado en una verdadera emergencia económica, en una crisis que amenaza la estabilidad social y los logros sociales de igualdad, de justicia que hemos construidos en los últimos quince años en el país".
Señaló que debe existir una alianza Nacional contra los vicios de la economía e invitó a todas y todos los empresarios al diálogo y encuentro para el desarrollo productivo. "Quiero jugar a ganar – ganar, que sea Venezuela la que gane, así que extiendo mi mano al sector empresarial para el trabajo, el diálogo y el encuentro".
Asimismo, expresó que Venezuela ha entrado en una verdadera emergencia económica, una crisis y amenaza a la estabilidad social. Indicó que "es hora de tomar las riendas del mercado petrolero, Venezuela puede tener una oportunidad basada en trabajo y voluntad".
El mandatario venezolano puntualizó que en el transcurso de los últimos años (2013 – 2015) se ha estudiado minuciosamente el mercado petrolero, debido al fuerte ataque contra los precios del petróleo afianzándose aún más en el 2015.
Resaltó todo el esfuerzo por parte del Gobierno Nacional que se hizo para detener la caída del precio del petróleo, destacando que en los primeros meses del 2015 se logró paralizar.
"Ustedes son testigos de todo lo que se hizo". "Estamos ante una verdadera crisis en todos los países exportadores de petróleo".
Indicó que factores de la guerra geopolítica intervienen y son la causa de la reducción del precio petrolero sumándole a ello la capacidad productiva y ahora exportadora de Estados Unidos a través de la técnica de fracking. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629