Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER RODRÍGUEZ CELEBRÓ LOS 10 AÑOS DE LOGROS DEL PRESIDENTE DE BOLIVIA, EVO MORALES

Caracas, 21 de enero de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, celebró el décimo aniversario de la gestión del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ha reivindicado los derechos de los pueblos indígenas, además de consolidar logros económicos, políticos y sociales que han colocado al país andino entre las naciones con mayor desarrollo en 2015.
"Hoy celebra su 10° aniversario el proceso de cambios que devolvió la dignidad al hermano pueblo de Bolivia, hija predilecta del Libertador", así lo escribió en su cuenta @DrodriguezVEN en la red informativa twitter, donde además resaltó la lucha de Bolivia por la integración de América Latina y el Caribe.
"El Presidente Evo Morales es orgullo de nuestra herencia indígena latinoamericana y defensor de la soberanía de los pueblos del Sur", escribió la canciller venezolana.
Delcy Rodríguez instó al Gobierno de Bolivia a continuar trabajando en la concreción de los proyectos de unidad regional. "Sigamos unidos consolidando la integración nuestroamericana y la aspiración ancestral del vivir bien de los pueblos".
Celebración ancestral
Evo Morales, realizó en Tiahuanaco, una ceremonia ancestral indígena con el objetivo de agradecer a la Pachamama (Madre Tierra) por los 10 años de gestión.
La ceremonia inició con una ofrenda de agradecimiento a la Pachamama y una koa (ritual para la buena producción y la buena suerte personal) dirigido por los amautas (hombres sabios) que coincide con la salida del sol. /Yuxileider Aguilar. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629