Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

RODRÍGUEZ: DERECHA VENEZOLANA DA LA ESPALDA NUEVAMENTE AL PUEBLO AL NEGAR DECRETO DE EMERGENCIA

Caracas, 22 de enero de 2016 (MPPRE).- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela denunció la actuación de la nueva Asamblea Nacional, conformada principalmente por diputados de derecha, quienes nuevamente le dan la espalda al pueblo venezolano al negar el Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el jefe de Estado en su mensaje anual a la nación, pronunciado desde el Palacio Federal Legislativo el pasado 15 de enero.
Con esta acción de la derecha, se "demuestra la doble moral de una oposición que no se preocupa por bienestar de pueblo. El Plan de Emergencia Económica no es un `show´, sino la solución a la crisis económica", publicó la Canciller venezolana a través de su cuenta en la red social twitter.
La Vicepresidenta Sectorial para la Soberanía Política, Seguridad y Paz, reiteró su apoyo al presidente Nicolás Maduro para reimpulsar el desarrollo de nuestras fuerzas productivas, que es la garantía de la soberanía y el avance de nuestra economía hacia el modelo productivo y social, así como, al impulso económico para el acceso a materias primas.
Sobre los anuncios relacionados con el sistema de apreciación de la moneda, Rodríguez informó que el cambio de la tasa Sicad II a Simadi y la derogación de la exigencia del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) para empresas exportadoras, garantizará acceso a las divisas necesarias para abastecimiento.
En pleno respaldo a las medidas anunciadas por el presidente Maduro, la titular de la cartera de exteriores aseguró que las misma garantizan el crecimiento, con miras a superar el modelo rentista petrolero, enrumbado hacia una Patria Productiva, en todo ámbito. /Yeniree Daza

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629