Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE PUTIN OFRECE RESPALDO A LAS ACCIONES ECONÓMICAS EMPRENDIDAS POR VENEZUELA

Caracas, 22 de enero de 2016. (MPPRE).- Este viernes, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron una conversación telefónica cordial y respetuosa, en la que abordaron temas de cooperación económica y situación actual de los precios del petróleo.
Así lo informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, quien agregó que ambos mandatarios, revisaron las causas principales que están impactando en los bajos niveles precio mundial de crudo. "Coincidieron en un enfoque común, para afrontar no sólo la coyuntura, sino, las estrategias a largo plazo y el relacionamiento entre países productores" publicó Rodríguez.
En tanto, el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin ofreció respaldo a las acciones económicas emprendidas por el Gobierno Bolivariano para afrontar la emergencia económica nacional, derivada por la baja de los precios del crudo a escala mundial, y que busca proteger los derechos humanos del pueblo.
A tales efectos, los mandatarios acordaron estrechar la cooperación económica acelerando la realización de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.
En otro tweet, la Canciller informó que los jefes de Estado "conversaron sobre el papel que asumirá Venezuela en la presidencia mensual del Consejo de Seguridad ONU en el mes de febrero del presente año". /VC.FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629