Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

COORDINADORES NACIONALES DE LA REGIÓN SE REÚNEN EN ECUADOR PREVIO A CUMBRE CELAC

Quito, 25 de enero de 2016 (MPPRE).- Como paso previo a la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeñas (Celac), este domingo se inició en Quito, Ecuador, la reunión del Cuarteto de Coordinadores Nacionales de este organismo.
Durante las deliberaciones que continúan este lunes, los coordinadores nacionales discuten los documentos que adoptarán las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la región este miércoles 27; así como la agenda que abordarán los ministros para Relaciones Exteriores este martes 26.
Por Venezuela, participan Rubén Darío Molina, viceministerio de Asuntos Multilaterales y de Integración; y Solka Agudelo, consejera política.
Las reuniones de los coordinadores de los 33 países miembros del organismo se realizan en los espacios del Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.
De acuerdo con la agenda, este martes 26 de enero se tiene pautado la reunión de los Cancilleres de los países miembros de la Celac; para el encuentro está confirmada la presencia de la ministra para Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
El Miércoles 27 de enero, las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del organismo se reunirán en la IV Cumbre para trazar los nuevos métodos que permitirán en los próximos años disminuir las desigualdades sociales en la región.
La Celac es un mecanismo integracionista que ha dado un gran impulso económico a la región latinocaribeña, gracias en mayor parte a la unidad política de los países miembros y a la construcción de un modelo económico propio ajeno a los modelos neoliberales que anteriormente imperaron en la región. /José Tomedes. Fotos: Malva Suàrez. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629