Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VÍCTIMAS DE LAS GUARIMBAS ENVÍAN MENSAJE AL PRESIDENTE HOLLANDE

París, 25 de enero de 2016.- Voceras y voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado se reunieron con Jean Pierre Bel, enviado personal para América Latina y El Caribe del presidente francés, François Hollande, a quien entregaron una comunicación donde alertan al Gobierno Francés sobre los peligros de la aprobación de una Ley de Amnistía por parte de la Asamblea Nacional, actualmente en manos de la oposición venezolana.
En el escrito, el Comité pidió al Jefe de Estado francés solidarizarse con la lucha a favor de la verdad para que estos hechos no queden impunes y se continúen las investigaciones y procesos pertinentes para establecer las sanciones a quienes alentaron y ejecutaron las acciones de violencia en Venezuela, las cuales causaron la muerte de 43 personas y dejaron 878 lesionados durante el año 2014.
Recordaron que el proyecto de Ley de Amnistía busca poner fin a los procesos penales en curso y otorgar la libertad a las personas que se encuentran actualmente condenadas por tales acontecimientos, particularmente porque quienes pretenden aprobarlo son los mismos sectores que promovieron o ejecutaron los hechos violentos que hoy intentan borrar y olvidar.
Adicionalmente, destacaron que es público, notorio y comunicacional que los hechos de violencia de los cuales fueron víctimas constituyen flagrantes violaciones a los derechos humanos, "razón por la cual están excluidos de la aplicación de cualquier medida que pueda producir impunidad, incluido el indulto y la amnistía, a la luz de lo dispuesto en el artículo 29 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", subraya la misiva.
Bel escuchó atentamente los testimonios de las víctimas y se comprometió a transmitir esta información al Presidente Hollande para que pueda conocer los casos de cada una de las personas afectadas por esta violencia política, y reconoció que la comunidad francesa tiene poca información sobre las víctimas y los familiares afectados.
En los próximos días, el Comité de Víctimas de la Guarimba se reunirá con distintos sectores de la sociedad francesa y viajará a Bélgica para sostener una serie de reuniones en esa ciudad. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629