Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA PROMUEVE LA COOPERACIÓN SUR-SUR EN LA FAO

Roma, 25 de enero de 2016 (MPPRE).- El embajador Elías Eljuri Abraham, participó en una sesión especial sobre la Cooperación Sur-Sur, realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, el 18 de Enero del 2016, en una reunión del Grupo de los 77 y China.
En su intervención Eljuri recordó el compromiso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de continuar el Legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en las políticas de seguridad alimentaria y de apoyo a la Cooperación Sur-Sur a pesar de las consecuencias devastadoras de la guerra económica que el país está viviendo.
Además explicó el funcionamiento y los logros de Petrocaribe como mecanismo de integración regional que ha permitido un incremento de la inversión social en los países de América Latina y el Caribe para el desarrollo e intercambio de conocimiento entre nuestros pueblos.
Igualmente, el embajador Eljuri, hizo énfasis en el trabajo desarrollado por el ALBA, alianza creada hace 10 años, que ha dado impulso a otros foros regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que basados en la justicia social, la complementariedad y la solidaridad construyen un mundo multipolar. En esta actividad junto a Eljuri Abraham, también participaron los Embajadores de China y Brasil ante la FAO. /Embajada. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629