Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

NACE EN ECUADOR RED PARLAMENTARIA PATRIOTA A FAVOR DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Caracas, 26 de enero de 2016.- Los diputados revolucionarios del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez y Aloha Núñez, participaron este martes en I Encuentro Parlamentario por la Unión Latinoamericana y Caribeña, que se instaló en el Salón de la Libertad José Mejía Lequerica, ubicado en la sede de la Asamblea Nacional, en la ciudad de Quito, Ecuador.
El encuentro, liderado por la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira y el representante venezolano por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, está enfocado a constituir una red parlamentaria que permita la integración regional y que defienda los derechos humanos, la libertad y la democracia, así como hacer frente a los intentos de la derecha en la región por frenar los proyectos de las fuerzas políticas de izquierda de América Latina y el Caribe.
Los parlamentarios de izquierda de América Latina y El Caribe están comprometidos con retomar la ofensiva política ante la embestida imperialista en esta región, aseveró el jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, durante el I Encuentro Parlamentario por la Unión Latinoamericana y Caribeña.
"Nos encontramos ante la embestida del imperialismo en todos los países de América Latina, a los que quieren volver a dominar. Estamos aquí para comprometernos a batallar, para superar estos momentos difíciles y para retomar la ofensiva política que es la intención de crear esta red de parlamentarios, articular nuestras políticas, entender que no es una batalla aislada ni individual de cada país, sino que es una batalla de todos los pueblos que amamos la unidad Latinoamérica", expresó el diputado Rodríguez a los medios de comunicación venezolanos y locales que dan cobertura a esta reunión.
Iniciará la red de parlamentarios
Al salir de la instalación de este Encuentro, el asambleísta revolucionario del Bloque de la Patria indicó que las expectativas es que de este encuentro nazca y se constituya "esta red que permita una comunicación permanente e instantánea que a su vez permita articular nuestras fuerzas, políticas, sueños y batallas".
Informó Rodríguez que en esta cita se colocará sobre la mesa el tema del método de la guerra no convencional que se está aplicando en la Región, al ser consultado sobre este aspecto.
"Seguramente haremos un balance de las cosas que están pasando en cada uno de nuestros países, Argentina, Ecuador, Venezuela, Brasil, son las naciones que están siendo sometidos a una brutal guerra no convencional".
Se refirió a la hegemonía que tiene la derecha en los "medios de comunicación, en la economía, el tema de la baja de los precios de los recursos naturales y de como nosotros vamos a articular una respuesta a cada uno de estos escenarios".
El diputado Héctor Rodríguez enfatizó la necesidad de defender la soberanía que hemos conquistado en estos tiempos, así como a seguir consolidando la unidad de nuestros pueblos y que se haga realidad el sueño de Bolívar de construir en Latinoamérica una sola Patria que haga equilibrio en el mundo.
Manifiesto político será elevado a presidentes Celac
Por otra parte, ratificó que todo el día de hoy se discutirá un manifiesto político y "mañana, cuando se instale la Cumbre de presidentes Celac, aspiramos entregarle a los presidentes los resultados de este".
El jefe de la bancada del Psuv al ser preguntado sobre la propuesta del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, sustituya a la Organización de Estados Americanos, OEA, Rodríguez señaló que el mandatario ecuatoriano "tiene una posición correcta en sus análisis. Es América latina frente a Estados Unidos, es la única manera de tener equilibrio, la OEA se ha convertido en el ministerio de dominación sobre nuestros pueblos, recursos". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629