Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO: VENEZUELA TIENE TODA LA VOLUNTAD PARA AYUDAR EN LA ESTABILIDAD DE HAITÍ

Caracas, 26 de enero de 2015 (MPPRE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que expresó la solidaridad de la Patria de Bolívar a las autoridades del Gobierno de Haití, frente a los intentos de desestabilización en esa nación caribeña. "Toda la voluntad del Gobierno Bolivariano para la paz y la tranquilidad de Haití".
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el primer mandatario aseguró que el imperialismo norteamericano ha desestabilizado Puerto Príncipe por 100 años y aún "continúa metiendo sus manos y su garra asquerosa para desestabilizar Haití"; mientras que, Venezuela lo que ha hecho es trabajar por la estabilidad y la unión con este hermano país.
En este sentido, el jefe de Estado informó que Venezuela dirá presente en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con el propósito de abogar por la independencia de nuestros pueblos y la unión de la región. "Vamos a la Celac a seguir afirmando nuestro camino, somos nosotros mismos el camino".
Nicolás Maduro recordó que el legado de Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva, mantiene el ritmo de construcción de una nueva América Latina, rumbo a la independencia verdadera; "porque la Unasur y la Celac son dos instrumentos para la independencia, para la integración, para la unión en la diversidad política e ideológica". YV. Fotos: Prensa Presidencial. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629