Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MÁS DE 2640 PENSIONAD@S ATENDIDOS HASTA LA FECHA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PENSIONADOS MANIFIESTAN SU SATISFACCIÓN TRAS REALIZAR PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Vigo, 27 de enero de 2016 (Consulado).-  Hasta la fecha, se han atendido más de 2640 pensionad@s en el operativo especial de actualización de datos que se lleva a cabo en la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo para el reporte anual al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) referente a los pensionad@s residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia y el Principado de Asturias. 
En este proceso, los pensionad@s han manifestado su satisfacción tras realizar su actualización de datos. Han destacado que el proceso –a pesar del número de personas que acude a la sede consular- es rápido, fluido y cuenta con una buena atención por parte de los servidores públicos de esta oficina.
Al respecto, la señora Brigitte, envió un mensaje donde expresa: “Quiero felicitarlos por lo bien que están trabajando para los pensionados, para que podamos cumplir y tramitar los datos de fe de vida en el mes de Enero. Cada año se hace más rápido y eficiente el proceso, a pesar que somos más pensionados. Muchas gracias, y nos vemos el año que viene… tampoco faltó la sonrisa”.
Por su parte, el señor Antonio García señaló: “Esto está muy organizado la verdad, desde el año pasado el proceso ha sido muy cómodo” y también, la pensionada Gloria Campos destacó que “ha sido un proceso rápido, nos han atendido muy bien, agradecemos la amabilidad”.
Este operativo arrancó el 7 de enero –como es costumbre cada año- donde, de manera directa y personalizada, se atienden a los pensionad@s que reciben este beneficio –en el exterior y/o por convenios internacionales. A la fecha se han realizado -de manera directa- 2233 actualizaciones y certificados de fe de vida, después de constatar los datos y requisitos del trámite.
De igual manera, también se ha procesado la documentación y expedientes de 411   pensionad@s que han sido enviados vía correo postal donde se han consignado: planilla de actualización de datos; copia de cédula de identidad; copia del documento nacional de identidad español (DNI); original del número de cuenta bancaria (IBAN); original del extracto de los movimientos bancarios de enero a diciembre del año 2015 emitido por el Banco Santander, así como la Fe de Vida otorgada por la autoridad española competente de su respectiva jurisdicción (y debe estar apostillada).
En el Estado español, este proceso también se está realizando en otras comunidades autónomas como Barcelona, Canarias, Madrid y País Vasco.
El Gobierno Bolivariano continúa reconociendo este derecho fundamental como un acto de justicia social con los adultos mayores de la Patria y que se ha logrado materializar en el exterior gracias a los convenios internacionales alcanzados con países como España, Portugal, Uruguay, Chile, Ecuador e Italia. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629