Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MADURO AL FINALIZAR CUMBRE EN ECUADOR: LA CELAC SE VA CONSOLIDANDO COMO UN BLOQUE POTENCIA EN LO ECONÓMICO

Quito, República Del Ecuador. “Si la tarea de lo social, de la igualdad y de la superación de la pobreza se puso en primer orden entre los años 2002 y 2006, la tarea de hoy es consolidar una base económica común integrada con un gran potencial, no solamente tecnológico sino productivo y esa es la misión que estamos asumiendo”.
Con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, concluyó su estadía en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Al concluir la plenaria presidencial a propósito de la cita internacional que tuvo lugar en la sede de Unión de las Naciones Suramericanas, el jefe de Estado fue abordado por periodistas del portal web del Sistema Oficial de Información del Gobierno Nacional El Ciudadano.
El jefe de Estado afirmó a este medio de comunicación que “la Celac se va consolidando en una comunidad ya proyectándose hacia el futuro en un bloque potencia, sobre todo, en lo económico que es la tarea principal para esta larga etapa”.
Al inicio de la entrevista les recordó que a este mecanismo no fue fácil llegar, “hay que pensar en la historia de la lucha por la independencia que tenemos. Desde la fundación de nuestras repúblicas fue Bolívar quien planteó el Congreso Anfictiónico de Panamá, la intriga imperial frustró el esfuerzo entonces y pasamos de ser Repúblicas fundadas como potencias a pedazos del proyecto original”.
“Cómo costó empezando este siglo XXI en un proyecto unitario de toda América Latina y del Caribe. Y aquí lo vamos logrando, siempre hay que darle las gracias Néstor, a Chávez y a Lula, y todo el liderazgo fundacional y lo más importante, sentirnos satisfechos de que vamos consolidando la Celac”, resumió el jefe de Estado minutos antes de partir de vuelta a Caracas.Por Anaís Pérez. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629