Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

JEFE DE ESTADO VENEZOLANO MANTUVO ENCUENTRO BILATERAL CON SU HOMÓLOGO DE GUATEMALA

Quito, 27 de enero de 2016. (MPPRE).- En el marco de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, realizada en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con su par de Guatemala Jimmy Morales.
Horas antes, en su intervención, el Presidente guatemalteco mostraba su satisfacción de que su primer compromiso internacional, tras asumir la presidencia de su país, fuera esta cita internacional que congrega a 33 jefes de Estado, en una misma visión por los pueblos.
"Es para mí un gran honor que mi primera participación internacional se haga en el marco de esta comunidad. Esta ocasión me permite incorporarme desde el inicio del mandato a la importante labor que realiza la Celac", refirió Morales al valorar el mecanismo integrador.
Hoy en la IV Cumbre Celac, Morales y Maduro coincidieron al felicitar al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, quien asumirá la Presidencia Pro Témpore del bloque regional la noche de este miércoles en Ecuador.
Además, ambos mandatarios apostaron en sus discursos por el respaldo en el proceso de paz en Colombia.
Luego de la reunión bilateral, el Mandatario venezolano coincidió en un encuentro con el Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629