Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA INTEGRA LA COMISIÓN DE CANCILLERES CELAC QUE ASISTIRÁ A HAITÍ

Quito, 27 de enero de 2016. (MPPRE).- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) acogió hoy una solicitud hecha por el gobierno de Haití, y enviará una comisión de cancilleres para recabar información sobre la situación electoral en ese país caribeño.
La confirmación fue dada por el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, luego de que el tema afloró en la IV cumbre del bloque regional celebrada este miércoles en Quito.
"Presidentes de Celac acogen pedido de gobierno de Haití y designan misión de cancilleres para conocer situación electoral en dicho país", escribió el jefe de la diplomacia ecuatoriana en su cuenta de Twitter.
El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, antes de entregar la presidencia pro témpore del organismo a la República Dominicana, abrió el debate durante la Cumbre para discutir la solicitud haitiana.
De acuerdo con Correa, los Cancilleres designados se encargarían de comprobar in situ si es necesaria una intervención de la Celac: "Haití es un miembro de la Celac, y debemos atender su pedido", recalcó el mandatario.
Tras el debate que se suscitó sobre la conveniencia o no de enviar la comisión, los gobernantes acordaron por consenso que la delegación estaría integrada por los Cancilleres de Venezuela, Uruguay, Bahamas y Ecuador.
A petición de los representantes de Argentina y México se acordó además que la decisión definitiva sobre la eventual intervención de la Celac en Haití sea consultada a las 33 naciones miembros. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629