Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

REUNIÓN DE CANCILLERES DE LA UNASUR CONCLUYE CON BALANCE POSITIVO A FAVOR DEL PROGRESO DE LOS PUEBLOS

Caracas, 28 de enero de 2016. (MPPRE).- Este jueves, al concluir la Reunión Ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur, el secretario general del organismo, Ernesto Samper y el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa –país que tiene la presidencia pro tempore-, realizaron un balance sobre los puntos tratados en el encuentro.
Ernesto Samper, señaló que, "fue una reunión que transcurrió en un diálogo muy positivo", y destacó que uno de los puntos discutidos fue el proceso de paz en Colombia, motivo por el cual se aprobó una resolución para comprometer a los países latinoamericanos a hacer un aporte en la verificación del cese del fuego.
Asimismo, se realizó una solicitud por parte de los cancilleres para convocar una Conferencia económica, que trate la problemática que vive actualmente la región, por la baja de los precios del petróleo.
Por su parte, Nin Novoa, destacó que los ministros de Unasur, realizaron un sondeo de todas las iniciativas planteadas, "a los efectos de circularlas después y que las mismas se conviertan en mandato, para llevarlas a la presidencia Pro Tempore y la Secretaría General". Aseveró que se mencionó la necesidad de seguir profundizando estos procesos de integración suramericana, a favor del progreso de los pueblos de la región.
"Yo creo que con toda esta experiencia acumulada entre tantos años, América Latina hoy tiene un camino muy firme y muy decidido para tener una sola voz en los ámbitos regionales y mundiales de toda índole".
Uruguay termina su presidencia Pro Tempore en el mes de abril de este año y la entregará a la República Bolivariana de Venezuela. VC/Fotos: Malva Suárez. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629