Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

RODRÍGUEZ: ESTAMOS PRESTOS Y LISTOS PARA RECIBIR LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DE LA UNASUR

Quito, 28 de enero de 2016 (MPPRE).- A propósito de la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que asumirá Venezuela en el mes de abril, la canciller Delcy Rodríguez, informó que la delegación venezolana ha venido trabajando con la Secretaría General las propuestas emanadas de los distintos países a fin de elaborar un plan único y uniforme que cuente con el aval de los gobiernos.
A su salida de la Reunión Ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, la ministra afirmó que "estamos prestos y listos para recibir la presidencia pro tempore, seguir trabajando como hermanos que somos, con el ambiente que se vio hoy en la reunión, seguir trabajando para lograr la unidad de nuestra región".
Aseguró que durante la reunión con sus homólogos, se evaluaron los temas que ocupan a la región en distintos ámbitos: económicos, sociales, culturales, de seguridad, así como el abordaje de las drogas desde una perspectiva —no de la seguridad belicista— sino de ir al origen de los problemas.
Rodríguez informó que también se debatió sobre los Derechos Humanos, "que es un tema transversal para todos los asuntos que nos aborda a nosotros como un Estado garantista de los DD. HH.", asimismo, se planteó sobre el Cambio Climático, "como cuidar la pachamama y como nosotros, desde nuestra región, podemos alimentar, enriquecer y acrecentar los avances alcanzados en la COP21".
Además, la canciller destacó que la Patria de Bolívar hará importantes aportes en el ámbito cultural, los cuales serán anunciados próximamente. Informó que la delegación venezolana está satisfecha por cómo se dio este consejo así como la presidencia pro tempore que está por culminar por parte de Uruguay, que presentó el informe de su gestión.
"Cuando en abril Venezuela asuma la presidencia pro tempore de la Unasur, lo asume con la impronta de tres gigantes que hicieron posible que este sueño que tuvimos en el pasado se hiciera realidad: Hugo Chávez Fías, Néstor Kirchner, el presidente Lula; con ellos que nos acompañan acá y con su impronta histórica de legado, nosotros seguimos caminando y cuidamos nuestra organización y la fortalecemos para el futuro". /YV. Fotos: Malva Suárez. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629