Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE INVITA A CONSTRUIR UNA NUEVA RED DE PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN, Y TRANSFORMACIÓN DEL CONSUMO DE ALIMENTOS

Web Correo del Orinoco.- “El capitalismo no tiene respuesta para el monstruo que creó. Ciudades de 10 millones de habitantes. ¿Qué respuesta le puede dar el capitalismo? Las respuestas las crea el poder popular”, aseguró
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al pueblo organizado a construir una nueva estructura económica, con una nueva red de producción, distribución y transformación del consumo de alimentos.
“Hay que tejer una nueva red para la reconstrucción de la producción, distribución, transformación y consumos de alimentos. Tenemos una economía que sin lugar a dudas hace un esfuerzo para convertirse en productiva y sostenida”.
Desde el parque Los Caobos, donde se realizó el Primer Encuentro de Agricultura Urbana, el Presidente enfatizó que solo el pueblo organizado, podrá conseguir solución a la problemática consumista creada por el capitalismo.
“Hay que articularse en una poderosa red, porque el capitalismo no tiene respuesta para el monstruo que creó. Ciudades de 10 millones de habitantes. ¿Qué respuesta le puede dar el capitalismo? Las respuestas las crea el Poder Popular”, aseguró.
Sobre este punto, hizo el llamado a todos los sectores del país, desde los Consejos Comunales hasta el seno familiar, a para buscar el punto de expansión de la producción y aprovechó para reiterar su posición sobre la agonía de la economía del rentismo petrolero.
“En el rentismo petrolero toda la economía termina articulada alrededor de la solicitud de dólares. La respuesta está en construir y reconstruir un nuevo sistema productivo, transformador, comercializador y que sean los mismos productores quienes fijen los precios y no dólar today”,
Finalmente advirtió que el pueblo debe ser constante en este tipo de acciones, y aunque el barril del petróleo vuelva a recuperar su precio, no se deben abandonar los esfuerzos por incrementar la producción de alimentos en el país y romper con la dependencia monoproductora.T / David Rosas. F / Prensa Presidencial. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629