Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

EULOGIO DEL PINO CONVERSÓ SOBRE LA SITUACIÓN DEL MERCADO PETROLERO CON SU HOMÓLOGO RUSO, ALEXANDER NOVAK

Moscú, 01 de febrero de 2016.(MPPRE).- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de la República Bolivariana de Venezuela y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, y el titular de Energía de la Federación de Rusia, Alexander Novak, conversaron sobre la situación actual del mercado petrolero mundial, abordando diversos aspectos de la cooperación energética bilateral.
El encuentro giró en torno a la posibilidad de realizar consultas conjuntas con los países productores de petróleo, miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en las próximas semanas.
Con la finalidad de impulsar esta propuesta, el ministro Del Pino desarrolla actualmente una gira de trabajo en la cual visitará, además de Moscú, otras capitales como Teherán, Doha y Riad.
El ministro Novak confirmó a su homólogo Del Pino su disposición de tomar parte en las amplias consultas antes mencionadas, en caso de que éstas se lleven a cabo.
De igual manera el Ministro venezolano aceptó la invitación del titular ruso de Energía para participar en el Foro Nacional de Petróleo y Gas, el cual tendrá lugar entre el 19 y 21 de abril en la capital de la nación euroasiática. /Embajada. FIN.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629