Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

COMUNAS DEFINEN CAPACIDADES Y PROPUESTAS PRODUCTIVAS PARA IMPULSAR ECONOM√ćA SOCIALISTA

Guanare, 01 Feb. AVN.- Mesas de trabajo desarrollan en todo el territorio venezolano las comunas para definir sus capacidades productivas y formular propuestas que impulsen la economía socialista en distintas áreas, entre ellas la agrícola e industrial, informó el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Duiliam Virigay.
"Orientó el Presidente Nicolás Maduro hacer un levantamiento exhaustivo de la capacidad real productiva de todo el territorio nacional y en eso estamos", indicó durante la mesa que se instaló este lunes en Acarigua, estado Portuguesa, para diagnosticar las capacidades del pueblo organizado en torno a la producción de alimentos de origen vegetal.
"Están los comuneros en debate. Ellos mismos construyendo propuestas, ellos mismos diagnosticando las dificultades que tienen para producir, pero ellos mismos también están diciéndonos cuáles son las soluciones", destacó.
Virigay precisó la participación en la jornada de comuneros de 11 estados que discutieron y evaluaron sus niveles productivos en los rubros leguminosas, cereales y hortalizas.
Dijo que el propósito de esta actividad es recoger las potencialidades y propuestas del poder popular para "construir la ruta de producción vegetal de este año" y garantizar a las comunas los insumos y la maquinaria que requieran.
Apuntó que la diagnosis continuará este miércoles en el estado Lara con el desarrollo de la mesa de trabajo de semilla y genética, mientras que en materia industrial se instalará este martes una mesa en el estado Barinas con las comunas dedicadas a la elaboración de productos de higiene personal y de limpieza del hogar.
Virigay explicó que estas mesas apenas comienzan a desarrollarse y se llevarán a cabo en todo el país para "sistematizar todas las potencialidades productivas que tenemos, la ruta 2016 en diferentes rubros y las propuestas", lo que permitirá al Ejecutivo generar respuestas para el impulso y la consolidación de la economía productiva.AVN. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629