Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE MADURO: UNA HIJA DE BOLÍVAR SE ENCUENTRA EN HAITÍ FORTALECIENDO LA PAZ Y LA SOBERANÍA

Caracas, 02 de febrero de 2016. (MPPRE).- Desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en Consejo de Ministros, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en la misión designada por la Celac en función de preservar la paz y la soberanía de Haití.
El Jefe de Estado venezolano señaló que la canciller, Delcy Rodríguez, "un hija de Simón Bolívar", se encuentra "buscando una solución constitucional y pacífica al conflicto que se ha presentado en nuestra hermana Haití".
Aseveró que los representantes de los gobiernos de la Celac presentes en este país caribeño, se encuentran integrando a América Latina y el Caribe, "así como lo aprobamos en la IV Cumbre en Ecuador".
Esta visita fue acordada por las jefas y jefes de Estado y de Gobierno durante la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) —luego de recibir una solicitud del Gobierno de Haití— oportunidad en la que coincidieron en escuchar a los actores políticos de esta nación.
Actualmente se encuentran acompañando a la canciller venezolana, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño y los embajadores de la Mancomunidad de las Bahamas, Godfrey G. Rolle; y de la República de Uruguay, Raúl Pollak Giampietro. VC. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629