Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER: EL DERECHO INTERNACIONAL DEBE SERVIR COMO ESCUDO ANTE LAS AMENAZAS IMPERIALISTAS

Nueva York, 03 de febrero de 2016. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que el tema principal que llevará Venezuela al Consejo de Seguridad es el respeto al Derecho Internacional como vía para garantizar la estabilidad y la paz mundial.
Durante su visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rodríguez indicó que ante los conflictos que hoy azotan al mundo, se ha hecho una revisión de este causal, reseñando que el origen, en su mayoría, se encuentra en "la vulnerabilidad de las normas que rigen el comportamiento de los Estados a nivel internacional".
"Venezuela viene con los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz, ya aquí como bien lo informó el embajador Ramírez, hay una agenda de trabajo para este mes, hay grupos de trabajos, lo importante es que con el tema que Venezuela trae se puedan abordar otros aspectos vinculados a ello, las guerras no convencionales por ejemplo", destacó.
Señaló que de respetarse el Derecho Internacional en las regiones, se impediría que expresiones imperiales belicistas tuvieran cause en distintos países, y reprimiera las situaciones tan terribles que actualmente sufre la humanidad.
"Hay regiones enteras en conflicto. Afortunadamente Venezuela forma parte de una región donde todavía podemos decir que es un territorio de paz, pero tenemos que prevenir las amenazas terribles que se ciernen sobre nuestros países".
Asimismo, la canciller recalcó la disposición y optimismo a aportar los principios fundamentales de la Diplomacia Bolivariana de Paz ante el Consejo de Seguridad para resolver los conflictos, mediante el respeto.
"Estamos dándole importancia, en el más alto nivel, a la presencia de Venezuela en el Consejo de Seguridad, sabemos que hay un mundo en reconfiguración, los Brics, los ataques contra Rusia, tienen que ver justamente con esto y tiene que ver con uno de los temas que nosotros vamos a estar abordando este mes en el Consejo de Seguridad"./ GG. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629