Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE MADURO: EL PUEBLO NO DEBE PERMITIR QUE LA OLIGARQU√ćA TRUNQUE EL CAMINO DE LA PATRIA

Caracas, 04 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó este jueves que el pueblo no debe permitir que la oligarquía trunque el camino de la patria, por lo que llamó a todos los venezolanos a declararse en rebelión contra los planes desestabilizadores de la derecha.
"Este pueblo no debe permitir que la oligarquía trunque este camino hermoso de reivindicación, de patria, de dignidad", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió la marcha que marchó en Caracas para conmemorar este jueves los 24 años del 24 de febrero de 1992, fecha en la que un grupo de militares patriotas, encabezados por Hugo Chávez, se alzaron contra las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno Carlos Andrés Pérez.
El jefe de Estado comentó que la derecha pretende utilizar la mayoría circunstancial que ahora tiene en la Asamblea Nacional (AN) para revocar los logros sociales alcanzados en 17 años de Revolución.
Maduro señaló que la la mayoría en la AN, a casi un mes de su instalación, lo único que han hecho es proponer una ley contra la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) "para quitarle la vivienda a quien ya la tiene y para que no construyamos la vivienda para quien la necesita", dijo Maduro.
Alertó que con ese proyecto la derecha en el Parlamento pretende abrir un espiral de especulación de los terrenos donde se construyeron los urbanismos de la GMVV. Además advirtió que esta propuesta legal fomentaría las ventas especulativas y "seguramente más de uno podría caer en el engaño (de la derecha) y se quedaría sin vivienda y sin dinero", comentó.
Maduro reafirmó que el Gobierno Bolivariano no permitirá que los partidos de derecha en el Parlamento destruyan la GMVV a través de este instrumento legal que defiende al sector empresarial en detrimento del pueblo. "Como jefe de Estado me declaro en rebelión contra la ley (que propone la derecha) que viola la Constitución y no voy a permitir que acaben con la Gran Misión Vivienda Venezuela, llamo al pueblo a la lucha", manifestó.
Hizo un llamado a defender los urbanismos de la Misión Vivienda. "Llamo a todos ustedes (el pueblo), les toca ustedes repudiar esa ley que pretende acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela, le toca al pueblo en la calle. Rebelión, rebelión, rebelión", agregó el mandatario.AVN.FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629