Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

GOBIERNO ACTIVÓ 1.498 MERCADOS COMUNALES EN TODO EL PAÍS

Caracas, 06 Feb. AVN.- Este sábado fueron activados un total de 1.498 jornadas de distribución de alimentos, a través de mercados comunales en todo el país, informó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
"El Gobierno Bolivariano desplegó 1.498 mercados comunales en todo el país. 6.000 toneladas de alimento para el pueblo", indicó a través de su cuenta en twitter.
Igualmente, anunció la entrega de 18 camiones a comunas para reforzar la distribución de alimentos, ubicadas en 15 estados del territorio nacional, entre ellos Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Monagas, Sucre, Táchira, Vargas y Zulia.
"Con el otorgamiento de estos vehículos a comunas de más de 15 estados, arribamos a casi 300 camiones entregados", apuntó en otro mensaje de la red social.
Entre los alimentos que se dispondrán en los mercados comunales está la carne de cerdo,de res, huevo, y pescado, que totalizan 23,6 toneladas de alimento. También se venderán más de 46.2 toneladas de hortalizas, tubérculos, frutas y cereales, y textiles y dulcería.
Por su parte, la ministra de la cartera comunal, Isis Ochoa, indicó a través de una nota de prensa que un total de 80 comunas, que incluye la participación de 110 consejos comunales, han contribuido a la distribución de alimentos en todo el país.
Los mercados comunales a cielo abierto son parte de la ofensiva del Ejecutivo Nacional contra todos aquellos sectores inescrupulosos que utilizan tácticas como el acaparamiento de productos básicos y especulación en los precios de los alimentos.
En Caracas, estas jornadas tuvieron lugar en el urbanismo El Gigante de la Patria, situado en la avenida México con la avenida Sur 21, frente de la estación del metro de Bellas Artes, parroquia La Candelaria; en el complejo urbanístico Jardines del Valle, parroquia El Valle y en la parroquia Sucre de Catia.
Como parte de esa política de distribución de alimentos el Ejecutivo además organizó este sábado una feria del pescado en Caracas en Sucre, Barinas y Anzoátegui.
En la Plaza Caracas, en el centro de la ciudad capital, se distribuyeron 30 toneladas de pescado, como parte del Plan Piloto de la Feria del Pescado que se iniciará en todo el país el 27 de febrero y se extenderá hasta el 2 de abril.
El ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, presente en la actividad, indicó que así como este punto de venta también hay otros tres en Caracas, seis en Anzoátegui, uno en Barinas y uno en Sucre.
Ofrecen especies de mar como carite, bonita, cabaña, cazón, catalana y corocoro; de río como cachama, curvina, curito, bagre y guabina.
El ministro Marco Torres, precisó que la feria del pescado ofrece descuentos de 20 % y 40 % comparado con los comercios privados. "Nuestro empeño es acortar las cadenas de distribución, de manera que gane el pescador, que es quien faena en la mar, quien faena en el río, quien faena en los centros de crianza y también le llegue con menor precio a la familia", resaltó en transmisión de Venezolana de Televisión.AVN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629