Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE MADURO RECOMENDÓ LIBROS DE ACTUALIDAD PARA DISFRUTAR EN CARNAVAL

Caracas, 07 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recomendó aprovechar el asueto del carnaval para también cultivar el hábito de la lectura, por lo cual recomendó varias publicaciones de actualidad.
A través de su usuario en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: "En estos días de descanso aprovecha para leer y compartir buenas lecturas...te regalo este libro de Gustavo Pereira. Historias del paraíso", publicado por la editorial El Perro y la Rana, que arribó a sus 10 años de fundada.
Gustavo Pereira, un destacado escritor y poeta margariteño, ganador del Premio Nacional de Literatura de Venezuela en el año 2001, es uno de los poetas venezolanos más importantes de su generación y de la historia literaria nacional y latinoamericana.
En su libro Historias del paraíso, en la propia voz de Pereira,"se vislumbra el ejercicio de construcción de una memoria histórica más cercana a la identidad de nuestros pueblos, más real".
El presidente Maduro también recomendó "(...) este trabajo muy actual para entender el sentido sin sentido de la derecha de aquí...léelo... El señorito psicópata", del filósofo y académico venezolano Vladimir Lazo, publicado por la misma casa editorial, en la que su autor expone de manera categórica un rostro criminal y cínico de la élite política, intelectual y económica de la derecha dentro del fascismo en Venezuela en el siglo XXI.
Finalmente, el Mandatario Nacional sugirió la lectura de una colección de obras de la Biblioteca del Pensamiento Crítico Venezolano, que anexó. "Y para disfrutar el pensamiento crítico de nuestro tiempo, lee esta colección de obras extraordinarias...Felicidades...Biblioteca del Pensamiento Crítico Venezolano", escribió en la red social de microblogueo.
Biblioteca del Pensamiento Crítico Venezolano refiere en sus estatutos: "La historia del pensamiento venezolano es (...) el desarrollo de la construcción teórica de un país, su identidad, significados, y preguntas (...) y al mismo tiempo, el eterno retorno a las interrogantes fundacionales de lo venezolano que, como fantasmas, vuelven a reformularse a cada salto histórico: Patria, Nación, Identidad, Modelo, Conflicto, Destino".AVN. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629