Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PLAN RECREACIONAL DEL VIVIR BIEN CARNAVAL 2016 ATIENDE A MÁS DE 2,5 MILLONES DE PERSONAS

Caracas, 08 Feb. AVN.- Más de 2 millones 500 mil personas atiende el Plan Nacional de Recreación del Vivir Bien Carnaval 2016, organizado por la Vicepresidencia del Área Social en más de 110 puntos en todo el país, junto con el poder popular organizado, destacó este lunes el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez.
En contacto con Venezolana de Televisión desde el municipio Falcón, Península de Paraguaná, específicamente en playa Sur, el titular expresó: "Estamos muy contentos de estar acá, donde todo el Gobierno Nacional, el gobierno regional y el municipal están dedicados a trabajar con los temporadistas y nuestro pueblo disfrutando de toda nuestra geografía y la historia que tiene, además, este estado extraordinario".
En el mismo punto, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, resaltó que las actividades del plan recreacional también se llevan con éxito y con gran afluencia de personas en Tucacas, la Vela de Coro, Médanos de Coro y en Playa Bonita, en Los Taques, entre otros puntos.
El alcalde del municipio Falcón, Freddy Romero, se refirió al éxito del dispositivo de seguridad en la entidad, "de la mano de la Zodi (Zona de Defensa Integral), del gobierno regional y nacional, garantizando ese bienestar y esa estadía del carnaval 2016, y aún siguen ingresando temporadistas a nuestro municipio".
El jefe de la Zodi en Falcón, comandante Eglis Herrera Balza, señaló que han activado en los 25 municipios del estado Falcón más de 11.000 funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, Guardia Nacional Bolivariana y la policía naval; más de 43 puntos de asistencia y control e igualmente más de 125 puntos de control en carreteras.
"Hemos estado monitoreando las playas (...) y hasta ahorita no hay ningún hechos que lamentar y esperamos que estos temporadistas se lleven la mejor recreación, seguridad y protección", expresó.
Rumiddaly García, de Coro, una de las temporadistas, consideró positivo colocar puntos de recreación en las playas, "porque tanto los visitantes como los propios podemos disfrutar de un ambiente cómodo y compartir en familia sanamente".
Adriana Gutiérrez, también falconiana, expresó: "Son muchos niños, jóvenes y adultos que han disfrutado mucho y en paz nuestra actividad de recreación y se han portado bien".AVN. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629