Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA ASUMIRÁ PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DE LA UNASUR COMPROMETIDA CON LA INTEGRACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 11 de febrero de 2016 (MPPRE).- A su salida del Taller de Trabajo Preparatorio de la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció que la República Bolivariana de Venezuela, asumirá el próximo 17 de abril la presidencia de este bloque regional.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre y en compañía del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, la diplomática aseguró que la Patria de Bolívar tomará las riendas de este organismo comprometidos con el legado de Hugo Chávez, Néstor Kirchner y de Luiz Inácio Lula da Silva.

Manifestó que todo el esfuerzo que hicieron (Chávez, Kirchner y Lula) para la unidad de los pueblos será continuado bajo la presidencia de Venezuela. "Seguimos ese camino de nuestros libertadores, un camino que ve hacia el Sur como el Norte y que ve también hacia el Sur, que ve nuestras identidades, nuestras plataformas productivas, nuestras potencialidades, económicas culturales y sociales, que miremos hacia nosotros mismos".

Rodríguez recordó que recientemente los cancilleres de la Unasur sostuvieron una reunión ordinaria el pasado 28 de enero en la ciudad de Quito a fin de ir restableciendo y afianzando este compromiso con la unidad de nuestros pueblos.

Finalmente, destacó la relevancia de la Misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas durante los pasados comicios del 6 de diciembre y afirmó que "el sistema electoral de Venezuela está completamente blindado, es transparente" y además es reconocido como uno de los más seguros del mundo.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró que luego de conocerse los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias, el presidente Nicolás Maduro, abrió un nuevo camino que es el camino de un diálogo institucional, del entendimiento institucional", acciones que serán acompañadas por el bloque regional.

"Venezuela ha reiterado su profunda vocación democrática. Las elecciones transcurrieron de manera tranquila y se demostró que Venezuela tiene un sistema blindado contra cualquier probable fraude", aseveró el secretario general. YV/ Fotos: Patricio Gallardo.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629