Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE MADURO: ANSELMO LÓPEZ SEGUIRÁ LLENANDO NUESTRA VIDA CON SU MÚSICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Caracas, 14 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del músico venezolano Anselmo López e indicó que su legado en la música criolla seguirá presente en el pueblo.

"Honor eterno a Anselmo López que cambió de paisaje y desde siempre seguirá llenando nuestra vida con su música", escribió este domingo el jefe de Estado en su cuenta en Twitter ‏@NicolasMaduro.

Anselmo López, reconocido como el Rey de la Bandola, falleció a sus 82 años de edad en el estado Barinas. Gracias a su virtuosismo en la ejecución de la bandola fue reconocido dentro y fuera de Venezuela.

Nació en un caserío de Chaparrito en Barinas el 21 de abril de 1934 y desde muy pequeño sintió atracción por la música, debutando en este arte con el cuatro y el arpa.

No fue sino hasta los 12 años de edad que tocó por primera vez una bandola, construida por él mismo con totuma.

Desde ese momento, nació su pasión por este tradicional instrumento de los llanos venezolanos, a través del cual interpretó las mejores melodías y canciones que rescataron a la bandola del olvido en el que se encontraba inmersa durante las décadas de los 40, 50 y 60.

Su trayectoria es destacada al sumar más de 75 discos, 27 LP y siete CDs grabados y lo hizo merecedor en el 2002 del Premio Nacional de Cultura, mención música.

Entre su largo repertorio de composiciones se pueden destacar Alborotao, Bandola de Chaparrito, Carnaval espellejao, El gavilán primito, Galerón barinés, La catira vieja, San Lorenzo, Mi viejo Querido, Las tres damas, Te llevaste mi querer y Zumbador.


AVN 14/02/2016 11:38

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629