Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

ORQUESTA SIMÓN BOLÍVAR AL MANDO DE DUDAMEL OFRECIÓ “CONCIERTO POR LA PAZ” EN LA ONU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueva York, 15 de febrero de 2016. (MPPRE).- Este lunes, la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en Nueva York, Estados Unidos, sirvió de espacio para que el venezolano Gustavo Dudamel dirigiera a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

La actividad musical se denominó "Concierto por la Paz" y contó con interpretaciones emblemáticas como "Alma Llanera" y "Mambo", entre otras; evento que generó la ovación de los diplomáticos presentes.

"En nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, los jóvenes del modelo de las Naciones Unidas, Capítulo Venezuela y del Sistema de Orquestas Simón Bolívar, hemos querido honrar con el tema que hoy nos ha convocado como debate abierto en el Consejo de Seguridad, la paz, la estabilidad y la seguridad internacional a través del respeto de los derechos internacionales", expresó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodriguez, previo al concierto.

Destacó que la mejor muestra de aprecio y compromiso de Venezuela con la paz, es la presencia de los embajadores de buena voluntad que van por el mundo inspirando una cultura de paz, y que a través de la música se pueda vencer la intolerancia, el odio, la violencia extrema, el terrorismo. "Es la cultura de paz lo que traen estos muchachos hoy a las Naciones Unidas".

Rodríguez agradeció la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, al igual que a los representantes y embajadores de la comunidad internacionacional ante la organización.

Cultura de paz

La diplomática venezolana destacó que gracias al apoyo del Comandante Hugo Chávez y del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro se han creado 440 núcleos del territorio nacional y casi 1400 orquestas que han repicado en más de 50 países en el mundo.

Asimismo, se refirió al maestro Gustavo Dudamel como "nuestro mejor embajador en el mundo. Cuando el maestro Dudamel saca su batuta en el mundo, está sacando lo mejor de los poderes creativos del pueblo de Venezuela[...] desde nuestra alma rendimos este homenaje a las Naciones Unidas y esperamos seguir contribuyendo decididamente por un mundo donde la paz sea la que dirija el destino de nuestros pueblos independientes y soberanos"./ GG

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629